Galicia dispone del primer campus virtual de España de formación para el empleo

agosto 3, 2021

La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesus Lorenzana, presentó hoy en Santiago de Compostela a la Confederación Gallega de Empresas de Formación (Cecap Galicia) la nueva herramienta de la Xunta que llegará a todos los concellos y posibilitará una formación moderna con todas las garantías.

La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana acompañada del Presidente de CECAP Galicia, Manuel Pérez Masero.

Permitirá que 15.000 alumnos y alumnas participen en al rededor de 17.000 cursos convocados en el marco del Plan de formación para el empleo de la Xunta de Galicia.

La plataforma se pondrá a disposición de 1.100 entidades formativas acreditadas en Galicia y de los 13 centros de formación de Empleo e Igualdad.

Lorenzana señaló que esta iniciativa promoverá la conciliación, facilitando, además, la cualificación a personas residentes no medio rural y aquellas que puedan tener limitada a su capacidad para desplazarse.

La Xunta viene de ampliar el catálogo de formación para el empleo diseñado hasta 2020 con actividades que llegarán a 33.000 personas desempleadas y ocupadas.

La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, participó hoy en Santiago de Compostela en la asamblea general de la Confederación Gallega de Empresas de Formación ( Cecap Galicia) en la que expuso las ventajas que traerá la puesta en marcha en Galicia del primer campus virtual autonómico de formación para el empleo de España, una iniciativa de la Xunta que desarrolla la Consellería de Empleo e Igualdad en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ( Amtega).

La nueva herramienta, en palabras de la conselleira, se acercará a todo el territorio gallego y posibilitará una formación moderna con todas las garantías. “Es un proyecto que viene de replantear íntegramente el modo de entender e impartir formación para el empleo en Galicia”, matizó.

Con una inversión de más de 330.000 euros, la plataforma permitirá que 15.000 alumnos y alumnas participen en alrededor de 1.700 cursos convocados en el marco del Plan de formación para lo empleo de la Xunta. La herramienta se pondrá la disposición de las cerca de 1.100 entidades formativas acreditadas en Galicia y de los 13 centros de formación de la Consellería de Empleo e Igualdad, a los que se les suman los programas específicos de la Fundación Pública Gallega de la Formación para el Trabajo.

La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana acompañada de Manuel Pérez Masero, interviene en la asamblea general de la Confederación Gallega de Empresas de Formación.

Lorenzana explicó que esta iniciativa, además de contribuir a mejorar la cualificación profesional de los gallegos y gallegas, permitirá flexibilizar la formación en dos vertientes: por una parte facilitará la conciliación y, por otra, el acceso a la mejora de la formación a las personas residentes en el rural o la aquellas que tengan limitada su capacidad de desplazarse.

La consejera, asimismo, afirmó que el campus virtual da respuesta al documento Brújula Digital 2030 presentado en marzo por la Comisión Europea que en su punto cuarto fija cómo objetivo para esta década la plena digitalización de los servicios públicos, clave, entre ellos, la formación.

También indicó que la Xunta está avanzando en la implementación de la Agenda Gallega de Capacidades con la ambición de conseguir un “gran pacto social” de la formación para el empleo en Galicia. “Esta hoja de ruta responde tanto a las necesidades del presente como a los retos del futuro, intentando adaptarnos a los cambios y anticiparnos a los mismos”, concluyó.

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/galicia-contar%c3%a1-con-el-primer-campus-virtual-de-formaci%c3%b3n-para-el-empleo-de-toda-espa%c3%b1a/ar-AAMG98V?ocid=hplocalnews

https://www.europapress.es/galicia/noticia-galicia-contara-primer-campus-virtual-formacion-empleo-toda-espana-20210728184327.html


La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana y el Presidente de CECAP Galicia, Manuel Pérez Masero.

OBRADOIRO DE TRABAJO PARA CENTROS DE FORMACION

OBRADOIRO DE TRABAJO PARA CENTROS DE FORMACION

"ACREDITACIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN GALICIA"el próximomartes 2 de febrero a las 11:00 horas, que será presentada por el Presidente de CECAP Galicia, D. Manuel Pérez Masero. La apertura del aplicativo de Galicia para la acreditación de Certificados de...

Reunión de Manuel Pérez Masero Presidente de Cecap Galicia, Vicepresidente Pedro Rey,  la Conselleira de Emprego e Igualdade, Dª Mª Jesús Lorenzana Somoza y la Directora Xeral de Formación e Colocación, Dª Zeltia Lado Lago

Reunión de Manuel Pérez Masero Presidente de Cecap Galicia, Vicepresidente Pedro Rey, la Conselleira de Emprego e Igualdade, Dª Mª Jesús Lorenzana Somoza y la Directora Xeral de Formación e Colocación, Dª Zeltia Lado Lago

Reunión mantenida entre el Presidente de CECAP Galicia, D. Manuel Pérez Masero y el Vicepresidente, D. Pedro Rey Vera, con la Conselleira de Emprego e Igualdade, Dª Mª Jesús Lorenzana Somoza y la Directora Xeral de Formación e Colocación, Dª Zeltia Lado Lago Una...

Nueva Junta Directiva

Nueva Junta Directiva

En cumplimiento de lo establecido en los estatutos de CECAP Galicia, Asociación Galega de Empresas de Formación, la mesa electoral comunica que el día 29 de diciembre de 2020, se ha proclamado la nueva Junta directiva para los siguientes 4 años con la siguiente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Cecap Galicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Computer-3 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.