Éxito del XXVII Congreso Nacional de Empresas de Formación en Vigo

junio 13, 2019

Más de 260 personas se dieron cita en la ciudad olívica para analizar los retos del sector de la formación

Recientemente, los días 7, 8 y 9 de junio, tuvo lugar en la sede de AFundación en Vigo, el XXVII Congreso Nacional de Empresas de Formación, impulsado por CECAP. El Congreso permitió que empresas y entidades del sector de la formación se diesen cita, teniendo la oportunidad de relacionarse así como de reflexionar y aprender, principalmente, sobre transformación digital, aunque también sobre otros temas. 

En total, más de 260 personas se reunieron en este encuentro, en el que también participamos desde CECAP Lugo con una delegación conformada por quince empresas.

El objeto principal del Congreso era el de conocer de primera mano y afrontar los retos de la formación 4.0, pero también se abordaron otras cuestiones de interés para el sector de empresas de formación como el impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos en los centros de formación, los proyectos europeos, el posicionamiento en redes sociales o la identificación de necesidades formativas y la evaluación por competencias, así como ayudas a la formación para el empleo de las diferentes Comunidades Autónomas.

Para tratar estos temas,  contamos con conferencias, ponencias y talleres de gran interés, y con las aportaciones de diferentes expertos como, por ejemplo, de la Administración autonómica y estatal, José Alfonso Marnotes González, director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Conselllería de Economía, Emprego e Industria; Carmen Menéndez, subdirectora general del SEPE y Enrique Murillo Medel, subdirector provincial de Formación del Instituto Aragón, que participaron en la mesa redonda ”Buenas prácticas de las CCAA en las ayudas de formación para el empleo: Justificación por módulos económicos”. 

Participaron también en el Congreso Juan Manuel Revuelta Pérez director de la Fundación FINNOVA, con una ponencia sobre Proyectos Europeos; Nerea Goiriena de Barrilero y Asociados, que analizó la Ley de Contratos del Sector Público; José Ramón Guinarte, que disertó sobre las posibilidades de la neurociencia; Sergio Oliva, del Grupo Sypadan, con una ponencia técnica sobre resultados en la formación programada; Tito Rodríguez, de Neozink, que trasladó sus conocimientos sobre posicionamiento en redes y estrategias 4.0; entre otras. 
Por otra parte, especial atención mereció la ponencia de apertura del Congreso, impartida por José Mª Gasalla, profesor de Deusto Business School, bajo el título “Complejidad, transformación, aprendizaje… Confianza”.

FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN

FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN

FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN 7, 8 y 9 de junio Los próximos días 7, 8 y 9 de junio, CECAP celebrará en Vigo el XXVII Congreso Nacional  de Empresas de Formación bajo el lema “FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN”.  Para  participar...

La formación para el empleo en España

La formación para el empleo en España

El presidente de CECAP Galicia, Manuel Pérez Masero, acudió al evento. Presentación en Vigo del informe “La formación para el empleo en España”, elaborado por el ex ministro Valeriano Gómez. El presidente de CECAP Galicia, Manuel Pérez Masero, acudió al evento. Las...

Los formadores se ponen nota

Los formadores se ponen nota

Los empresarios de la educación nombraron ayer a Ramón Hermida presidente honorífico Cecap Lugo / miércoles, 7 de marzo de 2018  Un día de celebración el día 23 de Marzo para la Asociación Provincial de Empresas de Formación (Cecap Lugo). La organización de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cecap Galicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Computer-3 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.