La formación para el empleo en España

octubre 17, 2018

El presidente de CECAP Galicia, Manuel Pérez Masero, acudió al evento.

Presentación en Vigo del informe “La formación para el empleo en España”, elaborado por el ex ministro Valeriano Gómez.

El presidente de CECAP Galicia, Manuel Pérez Masero, acudió al evento.

Las organizaciones representativas del sector de empresas prestadoras de servicios de formación para el empleo (AEGEF, ANCED, CECAP y CECE) organizaron una jornada informativa en la que Valeriano Gómez, ex ministro de trabajo e inmigración presentó el informe “La formación para el empleo en España, propuestas para consolidar un sistema de formación para el empleo de calidad, eficiente, competitivo y profesionalizado”

El exministro destacó que la formación no reglada para desempleados y ocupados «necesita cambios» porque la ley que lo regula, de 2015, «no está siendo ejecutada de forma razonable».    Entre las dificultades, destaca que las empresas que imparten esa formación fueron golpeadas durante la crisis y no tienen «estabilidad en la percepción de subvenciones.

Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de alcanzar un mayor control de los fondos destinados a la formación para el empleo, recordando en los dos últimos años hubo 1500 millones de euros aportados por trabajadores y empresas y no se ejecutaron.

El exministro, estuvo acompañado de entre otros, Don Pedro Rey Vera, presidente de Cecap; Don Alfonso Marnotes, director general de orientación y promoción laboral; y Manuel Perez Masero, presidente de CECAP Galicia.

FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN

FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN

FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN 7, 8 y 9 de junio Los próximos días 7, 8 y 9 de junio, CECAP celebrará en Vigo el XXVII Congreso Nacional  de Empresas de Formación bajo el lema “FOR‐MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN”.  Para  participar...

Los formadores se ponen nota

Los formadores se ponen nota

Los empresarios de la educación nombraron ayer a Ramón Hermida presidente honorífico Cecap Lugo / miércoles, 7 de marzo de 2018  Un día de celebración el día 23 de Marzo para la Asociación Provincial de Empresas de Formación (Cecap Lugo). La organización de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Cecap Galicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Computer-3 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.